El SurPrincipalVenezuela

Tailandia y Venezuela revisan agenda bilateral 2022

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro con el cónsul honorario del Reino de Tailandia, Oscar de Guruceaga, para revisar agenda de actividades 2022, cuando se celebra el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante la reunión, celebrada este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se abordaron las visitas previstas para este año por parte del señor Sorayut Chasombat, embajador del Reino de Tailandia en la República Bolivariana de Venezuela, concurrente desde la República del Perú.

En estas visitas se tiene previsto realizar numerosas actividades, algunas de las cuales serán desarrolladas conjuntamente con las Embajadas de los otros Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acreditadas en Venezuela.

El cónsul honorario Oscar de Guruceaga expresó que entre las actividades programadas para 2022, se encuentran la inauguración oficial del Consulado Honorario de ese país asiático en la ciudad de Caracas; reuniones con altos funcionarios del sector comercial, industrial, financiero, agrícola y turístico venezolano;.

También, un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar; muestras de cine de los países que conforman la ASEAN y de la gastronomía tailandesa; y una feria de turismo de las naciones ASEAN con presencia diplomática y consular en Venezuela.

La viceministra Rodríguez subrayó la importancia de que la Cancillería venezolana participe conjuntamente con el Comité de la ASEAN en Venezuela (conformado por los países que cuentan con misión diplomática o consular en Caracas: Indonesia, Malasia, Vietnam y Tailandia), en las reuniones preparatorias destinadas a organizar y efectuar las mencionadas actividades con el éxito esperado por ambas partes, las cuales se prevé que contribuirán a fortalecer aún más las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos pueblos y naciones.

Asimismo, la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía recordó que está en proceso la apertura de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de Tailandia, siguiendo la orientación del presidente Nicolás Maduro, en ocasión de la presentación de cartas credenciales del Embajador tailandés el pasado mes de agosto de 2021.

T/MPPRE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba