1x10Poder PopularVenezuela

21 mil cursantes reciben formación en Cadenas Productivas en todo el país

La Fundación Escuela Venezolana de Planificación, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular de Planificación, desarrolló una Jornada de Formación Masiva, Cadenas Productivas, Soberanía Nacional y Plan de la Patria; donde asistieron más de 21 mil personas de todo el país.

El curso, dirigido  por el vicepresidente Sectorial y Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, y el diputado y presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina; tiene como finalidad de generar conocimientos sobre la metodología de cadenas productivas como herramienta de planificación popular en el marco del Plan de la Patria.

Con esta nueva jornada, ya son 124 mil cursantes que han en las ocho Jornadas de Formación Masiva de planificación popular.

                                                                       El vicepresidente Sectorial de Planificación aseguró que “si nosotros queremos desarrollar el país tenemos que desarrollar toda la potencialidad que tiene el territorio venezolano”.

Asimismo, Menéndez destacó que el “Plan de la Patria implica motores productivos para la soberanía y nuevos epicentros nacionales de desarrollo”.

Por su parte, el diputado y presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, subrayó que estas jornadas se realizan con la finalidad de “ayudar a construir una patria nueva”. Igualmente, estos cursos persiguen el objetivo de cambiar la visión rentista a una visión productiva.

En este curso se abordaron los siguientes temas Agenda Económica Bolivariana y Motores Productivos: Orientaciones del mapa de soluciones en lo Económico; elementos metodológicos para el levantamiento de las Cadenas Productivas: Nudos Críticos, Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción.

También se habló  sobre los Planes Sectoriales y las Matrices de Requerimientos como instrumento de análisis de las Cadenas Productivas; Proyectos de Inversión Pública en las Cadenas Productivas; Injertos Productivos y Desarrollo de Nuevos Actores Productivos y el SEGN asociado a las Cadenas Productivas.

Este Plan de Formación contó con la participación del viceministro de Planificación Económica, José Avendaño; equipos del viceministerio de Planificación Estratégica, viceministerio de Planificación Económica, del Instituto Nacional de Estadística (INE); del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB) y de la Fundación Escuela Venezuela de Planificación.

Cabe destacar que las inscripciones para estas Jornadas de Formación Masiva se pueden realizar a través de la página: www.fevp.gob.ve en el ícono inscripción o por el enlace directo http: //registroestudiantes.fevp.gob.ve.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba