RegionalesVenezuela

269.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas en Trujillo

Fundasalud informó que se ha cumplido con más del 45% de la meta establecida en esta entidad.

Más de 269.000 dosis contra el Covid-19 han sido aplicadas en el estado Trujillo desde que se dio inicio este año al plan masivo para inmunizar a la población.

La información fue suministrada por la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que destaca que se ha cumplido con más del 45% de la meta establecida en esta entidad.

De acuerdo con este reporte que corresponde desde marzo hasta octubre, han sido aplicadas 269.851 vacunas, de las cuales 62.652 dosis han sido colocadas a mayores de 60 años y 207.199 a menores de 60 años.

Para este plan de vacunación se han activado las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), así como centros hospitalarios, sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Consultorios de Diagnóstico Integral (CDI).

Además, ahora se suman a este plan masivo de vacunación la red de farmacias, comunidades e instituciones educativas, donde se procede a la inmunización de la población de 12 a 18 años de edad.

El reporte de Fundasalud indica que la meta a vacunar en el estado andino es de 598.606 personas que corresponde al 70% de la población.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba