Venezuela

Hipólito Abreu: con mano de obra e ingeniería venezolana alcanzamos logros de la Gran Misión Transporte

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, señaló que el país ha logrado romper con ese periodo de dependencia absoluta en materia de tecnología, logrando con mano de obra e ingeniería venezolana generar independencia y con esto alcanzar los logros de la Gran Misión Transporte.

ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu

Estamos generando nuestro propio proceso de certificación de partes y piezas para que sean generadas en el país… Todo el soporte que estamos desarrollando viene de nuestras universidades, de lo tecnológico, del Inces y de innovadores que tienen conocimientos prácticos del día a día. No basta con lo científico y por eso le hemos dado carácter productivo”, indicó el titular de la cartera para el Transporte durante una entrevista ofrecida en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que, a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, el cual ha impedido la compra de repuestos y la contratación de servicios, “se ha logrado mantener operativo los distintos sistemas de transporte. Es novedoso para nosotros recuperar y generar ingeniera, no todo puede estar de la noche a la mañana, tenemos un bloqueo, pero hemos logrado que el Sistema de Ferrocarriles del Estado tenga una operatividad por encima del 90 %, teniendo 22 de 24 trenes operativos, el Metro de Valencia llegó al 75% de la flota y en el Metro de Caracas estamos ejecutando un plan para recuperar su operatividad al 100 %”.

En este sentido, el Ministro se refirió al Overhaul efectuado a una unidad de trenes que tiene más de 25 años en operaciones. “Se le hizo un trabajo completo y un rediseño del tren hecho por ingenieros venezolanos”.

El ministro Abreu indicó que para el segundo semestre del año se esperan grandes sorpresas en materia de transporte, como son el Plan Nacional de hidrovías, el Plan Aeronáutico, El Plan Cobro Electrónico, el reinicio de trabajos en la Línea del Metro de Caracas, entre otras sorpresas que serán en su momento anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba