PrincipalVenezuela

569 pacientes asintomáticos fueron dados de alta tras superar la batalla contra la Covid-19 en Caracas

569 pacientes asintomáticos albergados en hoteles sanitarios de Caracas  fueron dados de alta el viernes, tras haber superado la batalla contra la  Covid-19.

La directora de la ASIC Gato Negro y del Hotel Sanitario Luna, Greily Torrealba, indicó que a los pacientes recuperados se les ha orientado sobre los protocolos de prevención que deben seguir en sus hogares.

«Estos compañeros que hoy salen sanos de su hogar, se les dió orientaciones específicas que deben cumplir en sus hogares y sus comunidades para que no recaigan y adquieran nuevamente el virus», señaló.

En este sentido, Torrealba comentó que en el Hotel Sanitario Luna, se dio el alta médica a 50 personas que respondieron favorablemente a los tratamientos aplicados.
Entre los Hoteles Sanitarios que ayer dieron de alta a pacientes asintomáticos recuperados se encuentran el Hotel Alba Caracas con 207 personas, Hotel Arroyo con 46, Hotel Ávila con 85, Hotel Coliseo con 83, Hotel Cumberland con 15, Hotel Milenio con 53 y Hotel Tampa con 80.
Cabe destacar que estos venezolanos llegan a sus hogares recuperados totalmente de la enfermedad, pero deberán seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS), para que no vuelvan a contraer el virus.
Un total de 942 casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 39 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias del país para elevar la cifra total de contagios a 23.280, de los cuales 12.470 de ellos se han recuperado satisfactoriamente, lo que equivale al 54%.
Alcaldía del Municipio Libertador/ La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba