El Mundo

70% de los franceses sin esperanzas frente al futuro de la nación

El 70 por ciento de los franceses reacciona con pesimismo por el futuro del país, ante el auge de la Covid-19, la crisis económica y la amenaza del terrorismo, refleja este domingo una encuesta.

El sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche muestra una inusual desesperanza de cara al futuro personal, familiar y colectivo, según el subdirector general de la encuestadora, Fréderique Dabi.

De acuerdo con el analista político, la inquietud la expresan diversos sectores etarios, entre ellos los que tienen de 18 a 24 años, con un 56 por ciento de pesimismo.

Francia inició una nueva fase de confinamiento tras el repunte de los casos de Covid-19 en el país

La pesquisa del IFOP señala que en este contexto crece la desconfianza en el gobierno, con solo un 45 por ciento de buen criterio sobre su ayuda a las empresas, un 35 por ciento esperanzado en una buena gestión frente a la pandemia y un 39 de cara a la amenaza terrorista.

Este nivel de aprobación es el más bajo que hemos medido y se manifiesta en todos los sectores, salvo en los votantes del presidente Emmanuel Macron en 2017, aseguró Dabi.

La Radio del Sur / PL

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba