Poder PopularVenezuela

Adecuaciones tecnológicas agilizarán actualización de consejos comunales y comunas

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, informó que esta instancia ministerial impulsa las adecuaciones tecnológicas dirigidas a facilitar el registro y actualización de los consejos comunales y comunas.

El anuncio lo hizo Arreaza este lunes, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que señaló que dichas acciones «es mejor darle al pueblo la oportunidad de hacerlo de manera autónoma, sin tener que hacer una cola, sin un trámite innecesario».

En ese sentido, explicó que desde la página web de este Ministerio se pueden realizan estos trámites de una manera fácil y sencilla, que permiten y generan el código de registro  que da acceso a créditos y financiamientos.

«Los Consejos Comunales son el núcleo de las células que son las Comunas y estamos facilitando los procesos tecnológicos, democratizando las tecnología para que no le cueste nada al pueblo registrar su Consejo Comunal», afirmó.

Por otra parte, Arreaza también apuntó que es de suma importancia la producción de las comunas para generar así un autogobierno, es decir, que las comunidades puedan ejecutar sus proyectos con sus propios recursos y no dependan del Estado.

«Se procura el autogobierno, que las comunidades con sus propios medios puedan acumular riquezas como fondos de ahorros que los llevará al autogobierno, permitiendo resolver sus problemas y no depender del Estado o de alguna institución», destacó.

En esa dirección, resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige a la industrialización comunal de los barrios y comunas, «es un proyecto hermosos, estratégico, creemos que con esta nueva etapa nos corresponde elevarnos a un nivel superior».

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba