PrincipalVenezuela

Presidente Maduro ofrece balance del Plan «Una gota de amor para mi escuela»

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece este jueves un balance del Plan “Una gota de amor para mi escuela” en el contexto de la reinauguración de la Unidad Educativa “Francisco Pimentel”, ubicada en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

A principios del mes de febrero, el jefe de Estado ordenó avanzar “a paso más acelerado, más profundo” en la rehabilitación de escuelas y liceos, así como culminar las infraestructuras para la entrega de instituciones educativas.

En compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el Dignatario venezolano realiza un recorrido por las instalaciones y aulas de formación académica de la Unidad Educativa “Francisco Pimentel”.

Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 1.231 estudiantes, distribuidos en varias secciones matutinas y vespertinas. Así mismo tiene 18 aulas de educación básica y 6 de educación inicial.Adicionalmente, tiene áreas de comedor, gimnasio, canchas deportivas, pista de atletismo, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), biblioteca y una sala de medios audiovisuales.

Pensando en el desarrollo integral de los estudiantes de la institución, se ofrece el servicio de psicopedagogía, odontología, enfermería y pediatría,

Además, en el recinto se encuentra un Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes forman culturalmente a todos los estudiantes matriculados a través del «Programa Simón Bolívar», impulsado en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Este programa impacta a 1.700 escuelas a escala nacional y se propone alcanzar 30.000 planteles educativos.

Construida en 1939 bajo la tutela del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel es considerada como Patrimonio Cultural de Caracas. Con la inauguración de esta institución educativa, el Gobierno Bolivariano avanza en la recuperación de escuelas y liceos de la Patria, enmarcado en el vértice “Mi Escuela Bella” del Plan Victoria Bicentenaria.

La Revolución Bolivariana ha construido, garantizado y defendido el derecho a la educación. En la actualidad el 85% de los niños, niñas y jóvenes venezolanos están incorporados en el sistema educativo público, gratuito y de calidad.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba