El SurPrincipal

A partir del 1ro de mayo flezibilizarán en Colombia uso del tapaboca

A partir del próximo domingo 1º de mayo flexibilizarán en Colombia,  el protocolo de uso de las mascarillas en espacios interiores, aunque la medida tendrá algunas restricciones.

El anunció lo dio a conocer el Ministerio de Salud neogranadino, al adelantar que, igualmente, el presidente Iván Duque derogará el decreto que exigía el carné de vacunación en restaurantes, gastro bares y conciertos, todo ello en municipios que tengan al menos 70 por ciento de aplicación de dobles dosis y que hayan llegado a 40 por ciento de dosis de refuerzo.

El mandatario señaló que estas decisiones se tomaron luego de varios diálogos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de ver sus pautas sobre la pandemia.

De acuerdo al ministro, Fernando Ruiz: «Es importante tener una visión de cauto optimismo, creo que vamos muy bien y las cifras respaldan todas las decisiones que se han venido tomando. Los colombianos han sido muy juiciosos y ese comportamiento hay que mantenerlo».

No obstante, los viajeros que visiten el país deberán presentar esquemas completos de vacunación, a quienes no los tengan, se les exigirá prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas y podrá presentarse prueba de antígeno que no supere las 48 horas.

También trascendió que el proceso de vacunación anticovid será transferido al esquema general de vacunación como parte del tránsito hacia la nueva normalidad.

Sin embargo, el Ministerio de Salud publicará el listado de municipios con estándares avances y porcentajes de vacunación para que a medida que vayan avanzando, puedan avanzar con las medidas anunciadas.

El presidente Duque también dijo que a partir del 1º de mayo y por dos meses más (hasta 30 de julio) se extenderá la emergencia sanitaria.

T/Telesur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba