PrincipalRegionalesVenezuela

Activado Comando Unificado Contra Incendios Forestales en toda Venezuela

Para garantizar la atención en casos de emergencias

El Almirante en Jefe y  ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos activó este miércoles el  Comando Unificado Contra Incendios Forestales, en todo el  país.

De igual forma,  se inició el  Reimpulso a las Brigadas de Control de Emergencias Industriales, con el firme objetivo de coordinar las acciones estratégicas para garantizar la acción en caso de emergencias.

Estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques, Josué Lorca Vega.

Ceballos indicó que con la integración de diversas instituciones del Estado, como Pdvsa y Corpoelec, el Sistema de Gestión de Riesgo y la FANB, permitirá el accionar eficiente y eficaz, ante cualquier emergencia o evento natural o antrópico que se presente en el territorio nacional, garantizando asi el bienestar del pueblo.

También destacó que existen  personas sin  conciencia que generan o provocan incendios forestales,, causando daño al ecosistema y a las personas, por los que serán castigados de ser capturados infragantis.

Por su parte, el presidente de Inparques Josué Lorca indicó que más del 40% del  país es territorio forestal, y las acciones y contaminación que causa el ser humano producen catástrofes en los bosques, «tenemos que tomar conciencia ¡La naturaleza nos necesita!»

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba