El Mundo

Turquía: futuro de la humanidad no puede estar a merced de un número limitado de países

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió este martes en que el futuro de la humanidad no puede estar a merced de un número limitado de países.

“Al principio de la pandemia los países fueron abandonados a sus propios medios, hoy ven una vez más que el mundo es más grande que cinco, el futuro de la humanidad no puede estar a merced de un número limitado de países”, dijo durante su intervención en el debate general de alto nivel del 75° Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario turco llamó en la Asamblea de las Naciones Unidas a revisar los mecanismos multilaterales, principalmente tras la pandemia de la COVID-19.

De igual modo, aseveró que el multilateralismo se ha visto más cuestionado por el impacto de la pandemia y señaló la necesidad de reformar las organizaciones de este tipo. Sobre el hecho, destacó que los mecanismos mundiales no fueron efectivos ante la crisis.

Denunció que el racismo, el clasismo, la xenofobia y la islamofobia han aumentado durante la pandemia por los discursos de políticos extremistas, al tiempo que resaltó que Turquía apoya a Irak en todas las esferas, pero también se quiere cooperar más en la lucha contra el terrorismo, donde se espera una verdadera cooperación de la Comunidad Internacional para erradicar a la organización terrorista PEKKA.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El mismo presidente que ocupa Chipre del Norte, apoya a los islamistas en Libia y en Siria, bombardea a las anarco-feministas de Siria, mete en prisión a los periodistas críticos, a los curdos y a los comunistas, se construye un palacio presidencial de $500 millones, reconvierte iglesias griegas en mezquitas, amenaza a Grecia, persique a sus opositores fuera de Turquía y usa la religión como arma política al igual que un Trump o un Bolsonaro, reprime a las minorías,
    Idi Amin también hacía discursos críticos y a la oligarquía mundial mientras asesinaba a opositores.
    La Turquía de Erdogan no cuestiona la existencia de una oligarquía. Simplemente quiere formar parte de la oligarquía. Pero si la economía turca sigue degradándose, es poco probable que la admitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba