El Mundo

África teme falta de acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19

Expertos africanos en salud pública se mostraron preocupados ante la posibilidad «no hipotética» de que África no disponga de un acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19 frente a potencias como Europa, y predijeron que la vacunación no comenzará en el continente antes de mediados de 2021.

«Lo que me preocupa es que la (campaña) de vacunación se complete en Europa y que entonces comiencen las restricciones como ya sucede con la vacuna contra la fiebre amarilla, y nuestra población se quede varada», manifestó hoy en una conferencia virtual el director de los Centros para el CDC África, John Nkengasong.

«Y no es algo hipotético», continuó Nkengasong, quien mencionó cómo el acceso a medicamentos contra el VIH a mediados de los años 90 se demoró una década en el continente con consecuencias catastróficas.

«He visto esa desigualdad en juego. Necesitamos un acceso total a la vacuna (contra la covid) y asegurarnos de que África no se queda atrás», añadió el responsable de CDC África, institución dependiente de la Unión Africana.

T/ Agencias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba