Venezuela

Agrourbanos del 23 de Enero producirán alimentos para beneficiar a más de 4 mil familias caraqueñas

Con el objetivo de construir el Tejido Agroproductivo de Producción Local, este viernes, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU) benefició a 17 productores de la parroquia 23 de Enero, municipio Bolivariano Libertador de Caracas, con financiamientos en insumos, herramientas agrícolas, semillas de hortalizas, mangueras de riego y asperjadoras, para producir alimentos libres de agrotóxicos y beneficiar a más de 4 mil familias caraqueñas.

Desde el conuco El Samán, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana afirmó que el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo del aparato productivo del país,

Desde el conuco El Samán, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana afirmó que el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo del aparato productivo del país, impulsando la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar, junto al Poder Popular y organizaciones de base. Destacó que en esta oportunidad se benefician 17 productores y productoras que desarrollan su producción de alimentos en conucos, “el Poder Popular está involucrado directamente y produce el alimento que desea consumir sano, sabroso y soberano”.

Aseguró, que dichos espacios cuentan con 6 mil metros cuadrados, donde cada productor los aprovecha para producir hortalizas, frutas, verduras, cereales, leguminosas, entre otros rubros. Apuntó que “están vinculados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a las organizaciones de base del Poder Popular y beneficiar a más de 4 mil familias, que hacen vida en el punto y círculo de los diferentes espacios productivos que hoy reciben financiamientos agrícolas”.

Por su parte, Margarita Parra, vocera de Economía Productiva de la mencionada parroquia, aseguró que esa populosa parroquia cuenta con “más de 65 productores que producen el alimento diario, para abaratar los costos, haciéndole frente a la Guerra Económica impuesta por el Imperio Norteamericano, nosotros decidimos pelear contra esta guerra, produciendo para el pueblo venezolano”.

Parra precisó que para el próximo trimestre aspiran agrupar a 80 productores, para continuar trabajando, “queremos impulsar el Plan de Leguminosas, para hacernos más fuertes en la producción de caraotas, cumpliendo con los objetivos agroalimentarios”.

MINPPAU/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba