El Mundo

Al mundo «le han lavado el cerebro» con la cobertura de los acontecimientos en Ucrania

Los medios de comunicación occidentales, con la ayuda financiera de Estados Unidos y la OTAN, difunden información falsa sobre la operación especial rusa en Ucrania, declaró el periodista peruano Ricardo Sánchez Serra.

Destacó que a la gente del hemisferio occidental le «han lavado el cerebro» con noticias falsas, haciendo que no puedan distinguir las noticias falsas de las reales.

El periodista enumeró los recientes casos de fake news difundidos por medios occidentales después del inicio de la operación especial rusa en Ucrania.

«Se ha podido comprobar que esos supuestos edificios destruidos por los rusos en Kiev, eran videos de Gaza en Palestina. O que se atribuyó a Rusia la destrucción en Donbás y que se comprobó que era el misil ucraniano Tochka-U. O un tanque que aplastó un carro, lo hicieron pasar como ruso y se demostró que era ucraniano», dijo durante su intervención en una conferencia dedicada al conflicto en Ucrania organizada conjuntamente por la Universidad de San Marcos y el Instituto de Asuntos Políticos y Estratégicos de Perú.

El especialista también recordó que batallones enteros formados por adeptos a las ideas neonazis participaron en acciones militares del lado de Kiev. Señaló que los combatientes de estas formaciones se han distinguido por sus crímenes contra la población civil, «se esconden en escuelas, centros comerciales, hospitales y residencias de ancianos», por temor a enfrentamientos abiertos con los militares rusos.

Según Serra, los grandes actores occidentales están detrás de esta cobertura de la situación en Ucrania.

«Cabe mencionar que mucha de la propaganda antirrusa es elaborada por la poderosa empresa de marketing inglesa PR Network que es la que reparte a los medios de prensa occidentales los mensajes antirrusos y siempre a favor de Kiev. Esa empresa es financiada por la OTAN y EEUU», remarcó Serra.

Según el experto, ya no existe un examen crítico de la situación y las razones históricas, solo se difunden las noticias parciales y no objetivas.

«Muchos periodistas han dejado de ser profesionales para convertirse en propagandistas», lamentó.

El cierre de los medios rusos Sputnik y RT dejó a la gente sin conocer «el otro lado de la historia» y «no deja que el cerebro trabaje», lo que creó «una rusofobia brutal, esquizofrénica e histérica».
«¿No es que el mundo ha perdido la razón, la moderación, la tolerancia? Y para terminar esta parte, hasta se prohibió que los gatos rusos ingresen en los libros de pedigree, ni participen en los concursos internacionales de gatos», señaló el experto al mencionar toda la lista de las cancelaciones de lo ruso en todo el mundo pasando por deportistas, estudiantes, músicos y escritores rusos.

Serra puso de relieve el doble rasero de Occidente que no dio garantías de seguridad a Rusia, lo que le obligó a iniciar la operación especial.

«Se condena a Rusia por la intervención en Ucrania, por violar el derecho internacional y la inviolabilidad de las fronteras. Pregunto, ¿se hizo lo mismo con EEUU y la OTAN en Afganistán, en Irak, en Libia o en el bombardeo a Belgrado? Las leyes internacionales deben ser iguales para todos», subrayó.

Por último, indicó que un nuevo orden internacional y un mundo multipolar serán los frutos de este conflicto.

T/Sputnik

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba