El Sur

Alberto Fernández: “Gustavo Petro es el presidente que necesita Colombia”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, elogia a su par recién electo de Colombia, Gustavo Petro, por su visión de aunar la lucha contra flagelos de la región.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario hizo alusión a la reunión con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para después calificar de necesaria la visión de Petro para América Latina.

Es un gran honor haber recibido a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez. Nuestras luchas nos hermanan: contra el racismo, la discriminación de género y el cambio climático. Su visión, junto a la de Gustavo Petro es la que Colombia y Latinoamérica necesitan”, indicó el mandatario argentino.

Durante el encuentro, Fernández y Márquez analizaron la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común de Argentina con Colombia, entre otros temas.

Por el momento, Márquez se encuentra en Buenos Aires (la capital) como parte de una gira por varios países suramericanos antes de asumir el cargo de vicepresidenta.

T/Hispan TV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba