Venezuela

Alcaldía de Caracas reconoce labor de médicos en la lucha contra el Covid-19

Este jueves, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, celebraron un acto de emulación para reconocer la labor del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Misión Médica Cubana, y todo el personal de salud que continúa al frente de la batalla en la lucha contra el Covid-19.

«Los que hoy están recibiendo estos reconocimientos por el trabajo y la labor cumplida, están haciéndolo en el mejor espíritu de nuestro Comandante Hugo Chávez ¡Son parte de su legado!”, expresó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

Durante su intervención, la líder de Caracas celebró y agradeció la labor realizada por los galenos, lo que ha permitido, junto a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, que en Venezuela se haya podido controlar esta pandemia que ha afectado al mundo.

La acción temprana y oportuna de los médicos en la capital de Venezuela permitió el control de los casos de Covid-19

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, precisó que este es un momento para la reflexión y el reconocimiento de quienes han batallado barrio adentro y sin descanso por la salud del pueblo venezolano; “como dijo el Che, toda acción de un revolucionario tiene que ser digna de emular”.

Desde inicio de la cuarentena en el país, hace 249 días, se ha mantenido el despliegue con un método de trabajo que combina la vigilancia epidemiológica, el trabajo terapéutico y la formación preventiva.

En el Distrito Capital fue activado el Puesto de Comando de Salud con la participación de todos los entes del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Igualmente, fueron conformadas las Brigadas Centinela de Acción Inmediata, las cuales han realizado más de 2 mil operativos de despliegue en la ciudad.

Todo este esfuerzo ha hecho posible que, hasta la fecha, Caracas registre 19.867 pacientes recuperados, a quienes se les ha brindado atención de calidad y completamente gratuita.

La Radio del Sur / Prensa Alcaldía 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba