Venezuela

Alcaldía de Caracas y Fedeindustria trabajan en el fortalecimiento de la economía local y nacional

En aras de seguir fortaleciendo e impulsando la economía nacional, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, sostuvo un encuentro con representantes de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustrias) con el objetivo de inyectar nuevos dinamismos a la actividad industrial del municipio.

Dialogo entre Erika Farías Alcaldesa del Municipio Libertados y el Presidente de Fedeindustria Orlando Camacho,

“Este diálogo que hoy nosotros emprendemos con este sector no es sino reafirmar la voluntad del Gobierno Bolivariano y la ciudad de Caracas para seguir impulsando, renovando, fortaleciendo y movilizando la economía en Venezuela y especialmente en la ciudad de Caracas”, expresó Farías desde la Zona Industrial de La Yaguara.

Entre cuarentena y producción, no hay Contradicción”, partiendo de este principio impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de sincronizar la actividad a la nueva realidad impuesta por el Covid 19 y preparándose para la vida postpandemia. La líder caraqueña hizo un llamado a Fedeindustria y todos sus agremiados a trabajar de forma articulada en la búsqueda de soluciones de adaptación de la economía nacional a las nuevas demandas del mercado.

Exhortó a trabajar de la mano en la ofensiva económica convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Eso forma parte de los desafíos que el pueblo venezolano tiene, en el mundo se está discutiendo qué hacer luego de la pandemia, en Venezuela nosotros tenemos un proyecto que impulsa 15 sectores económicos productivos, y con pandemia y después de la pandemia, esos 15 motores productivos van a seguir impulsándose”, agregó Farías.

Fabrica de zapatos en la zona industrial de la Yaguara

La alcaldesa aseguró que desde su despacho asumen la tarea dada por el Primer Mandatario Nacional y que va dirigida a simplificar los trámites burocráticos y administrativos, exonerar de impuestos por actividad económica a las nuevas microempresas que se han desarrollado en Caracas, simplificar y actualizar todos los procesos de registros y emisión de licencias y permisos.

“Hay un conjunto de ventajas que nosotros tenemos que brindarle a los pequeños y medianos productores que en medio de esta situación de pandemia han venido impulsando emprendimientos y que hoy nos toca a nosotros formalizar todos esos emprendimientos”, añadió.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, destacó la importancia de esta iniciativa al diálogo entre los sectores pertenecientes a la economía y el Gobierno Nacional. “Creemos que dentro de la pandemia y la flexibilización podemos lograr juntos una economía próspera, rentable que pueda servirle a los trabajadores y a los empresarios”, precisó.

Alcaldia/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba