El MundoPrincipal

Lukashenko advierte sobre diversas provocaciones de Estados Unidos y sus aliados

El presidente de Belarús, Aleksander Lukashenko advirtió ante la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que deben estar preparados sobre diversas provocaciones que tratarán de fomentar en su contra Estados Unidos y sus aliados.

«Todos serán sometidos a la prueba de resistencia», declaró Lukashenko, en la cumbre de la CEI en Astaná (Kazajistán), según reseña la agencia BelTA.

“Lamentablemente, de lo que hemos estado hablando durante muchos años se ha hecho realidad. Se ha desatado una verdadera guerra híbrida contra todos nosotros. Y Ucrania es solo un pretexto aquí. Los planes de venganza de ciertos países por las campañas perdidas del siglo pasado se han abrigado durante mucho tiempo, comenzando, como se sabe, desde los primeros días después de la victoria en la Gran Guerra Patria, o tal vez incluso antes”, dijo el líder belaruso.

Todos los países de la CEI son objetivo de los planes de Estados Unidos

Lukashenko indicó que hoy Rusia y Belarús están al frente de los ataques económicos y financieros. “Pero creo que todos aquí entienden que los verdaderos objetivos de los estrategas occidentales son mucho más amplios: dividir el espacio euroasiático en sectores de influencia y utilizar nuestros países como apéndices de materias primas e industriales. Necesitamos estar preparados para diversas provocaciones a lo largo de todo el perímetro de la CEI. Los recientes acontecimientos en Kazajistán, Uzbekistán – son ejemplos convincentes y muy aleccionadores. Pero esto es solo el comienzo. Todos serán sometidos a la prueba de resistencia”, enfatizó el mandatario.

“De momento, por desgracia, tengo que señalar la ausencia de apoyo mutuo en algunos casos. Las posiciones nacionales de principios continúan obstaculizando la oposición conjunta efectiva a la presión de las sanciones occidentales”, dijo el Jefe de Estado.

Constató que, lamentablemente, en el espacio postsoviético quedaron muchas disputas interétnicas y territoriales, que fueron discutidas, entre otras cosas, en la cumbre. “Que la Unión Soviética no pudo o no tuvo tiempo para resolver. Hoy, los actores externos están haciendo esfuerzos increíbles para convertir cada disputa, incluso la más insignificante, en una confrontación acalorada”, resaltó el Jefe de Estado.

T/ Belta/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba