El SurVenezuela

AN aprueba Proyecto de Acuerdo en repudio al asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia

La Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, aprobó este jueves por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio al abominable asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia, en el municipio del Tibú, departamento del Norte de Santander.

El ente legislativo también solicitó que se introdujera dentro del Proyecto la adhesión de la AN a la demanda incoada por el presidente Nicolás Maduro Moros, en la Corte Penal Internacional contra la acción genocida del gobierno de Colombia.

Hay que destacar que este proyecto de acuerdo se presentó en la plenaria por iniciativa del bloque parlamentario de la Patria para lograr un acuerdo que rechace este vil asesinato del que fueron víctimas dos jóvenes venezolanos.

Es importante señalar que estos sucesos ocurrieron el pasado 09 de octubre, los cuales culminaron con el vil y lamentable asesinato de dos adolescentes, que fueron encontrados con tiros de gracia en la vía pública, después de haber sido detenidos y, estigmatizados a través de diversos medios audiovisuales y digitales.

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, denunció en relación con este lamentable hecho lo siguiente: “este punto del orden del día de esta sobrinísima Asamblea Nacional, viene cargado de una gran indignación y tristeza, por la forma en que vilmente fueron asesinados dos niños venezolanos en la República de Colombia”.

Carreño narró una serie de acontecimientos que contextualizaron su ponencia y dijo “Antes de referirme al hecho como marco teórico referencial, quiero recordarle al pueblo venezolano, que dentro de este plan de golpe continuado orquestado por la derecha, a  través de una estrategia de guerra multiforme, uno de los ejes donde se centró la derecha reaccionaria internacional, para satanizar y criminalizar a esta libertaria Revolución y darle fuerza a su falso positivo de dictadura, era prefigurar en nuestra Patria un escenario de caos, y los grandes medios hegemónicos internacionales contribuían a potenciar esta tesis por las redes sociales”.

El diputado continuó exponiendo que “Ellos le hicieron creer al pueblo venezolano que el futuro de la Patria no estaba o está aquí. Les ofrecieron villas y castillas, les tendieron puentes de plata para que abandonaran su Patria, para luego olvidarse de ellos y comenzar campañas xenofóbicas sembradas entre sus connacionales para que atacaran a venezolanos y crearan la matriz de opinión de que nosotros éramos unas plagas, seres indeseables que íbamos a esos países a desestabilizar y a cometer fechorías de cualquier tipo”.

También señaló lo siguiente de manera enfática: “Ese plan macabro que se conoció como la “diáspora” generó una narrativa hacia el mundo que no era otra que decir que los venezolanos huyen despavoridos de las atrocidades de la dictadura venezolana”.

“Inflan los números de los que han salido para que sea mayor el impacto en la sensibilidad social del planeta. Fueron criminalizados los venezolanos y para un ejemplo público y notorio, tenemos el caso de Lenin Moreno en Ecuador que formó grupos especiales para perseguirlos”, agregó.

Por otra parte, informó que “En Colombia, según la medicatura forense de esa nación, más de dos mil migrantes venezolanos han sido asesinados. Eso quiere decir que si prorrateamos el tiempo desde que comenzó este plan de migración inducido, asesinan a más de dos connacionales diariamente en Colombia. Mientras esto sucede el presidente Duque recibe reconocimientos en Estados Unidos por su excelente tratamiento hacia los migrantes venezolanos en su país”.

Carreño hizo una observación sobre lo que está sucediendo con los adolescentes nacionales en ese país, “Niños venezolanos desaparecen para ser formados como paramilitares, convertirlos en delincuentes y, que podrían estar preparándolos para que comentan actos irregulares dentro de nuestro país al lavarles el cerebro”

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba