PrincipalVenezuela

Antiviral Favipiravir se suma a los tratamientos gratuitos a pacientes COVID-19

Venezuela recibió un cargamento del antiviral Favipiravir, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

“Venezuela ha traído un cargamento suficientemente grande, para que este antiviral se sume ,a los tratamientos gratuitos y de calidad, para todo el pueblo venezolano recluido en hospitales, centros de salud y clínicas privadas, según petición y protocolos”, manifestó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual manera, el Jefe de Estado anunció el desarrollo de una máquina de ozonoterapia que “cuenta con todos los mecanismos de operación y graduación, es moderna y automatizada.

Sostuvo que este equipo será distribuido en los 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las 587 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), para llevar la ozonoterapia a todo el pueblo de Venezuela. Apunó que el personal médico y de enfermería se encuentra en etapa de entrenamiento progresivo.

Destacó que el uso de esta terapia ha permitido mejorar la condición del paciente positivo al COVID-19, así como también es usada en tratamientos ortopédicos, de columna vertebral y de la piel, entre otras afecciones.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba