PrincipalVenezuela

Aprobados recursos para acelerar recuperación de escuelas y liceos

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos para acelerar y expandir los planes de recuperación de instituciones educativas del país. En este sentido, puntualizó que los detalles los ofrecerá proximamente la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

El proceso de rehabilitación integral de escuelas y liceos se desarrollará en paralelo a la normalización de clases que iniciará a partir de la semana próxima, destacó al ofrecer un balance del Plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela”.

A propósito de los avances de la recuperación de instituciones educativas, este jueves reabrieron sus puertas espacios de educación inicial, primaria y media general en Caracas y el estado Táchira.

Desde la rehabilitación de espacios deportivos, aulas educativas, hasta el auditorio fueron las aéreas rehabilitadas del complejo educativo Simón Bolívar, así precisó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.  En esa línea destacó que la institución alberga más 860 estudiantes y más de 180 trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, desde el centro de Caracas fueron recuperados los espacios del complejo educativo Fermín Toro” destacando la recuperación de 36 salones, laboratorios, una sala de usos múltiples, salón de danza, un centro Bolivariano de informática.

Igualmente, más de 19 mil 800 metros cuadrados de infraestructura para el disfrute de los 900 estudiantes que hacen vida en la institución, el Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba