Venezuela

Aprueban aplicar el mecanismo 7+7 en la próxima sesión del Parlamento para prevenir contagios por COVID-19

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la propuesta de aplicar el sistema 7+7, siete días de flexibilización y siete días de cuarentena, implementado por el presidente Nicolás Maduro en el país, para que el Parlamento continúe el ejercicio de sus funciones y así prevenir cualquier riesgo de contagio ante la presencia de la variante brasileña de la COVID-19.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, afirmó que el ente legislativo debe atender, acompañar y promover las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar el incremento de casos, siendo un ejemplo para los venezolanos.

Jorge Rodríguez, afirmó que el ente legislativo debe atender, acompañar y promover las medidas dispuestas por el Gobierno nacional

Rodríguez explicó que, durante la semana de flexibilización, el Parlamento celebrará las sesiones ordinarias los martes y jueves, y las Comisiones podrán realizar sus respectivas reuniones, pero en la semana de cuarentena se suspenderán estos encuentros, el trabajo será desde las respectivas regiones y las consultas se harán por videoconferencia.

https://twitter.com/antvvenezuela/status/1371910583587639297

El parlamentario destacó que este mecanismo de siete días de flexibilización y siete días de cuarentena ha resultado muy exitoso para Venezuela, por lo que se implementará para que el trabajo legislativo no se detenga.

“La batalla y la estrategia que ha emprendido Venezuela para enfrentar la COVID-19 ha dado exitosos resultados para la población en general. Estaríamos ahorita en una situación de verdadera catástrofe si hubiéramos recurrido a la indolencia, a la ignorancia, a la absoluta falta de solidaridad que notamos en Gobiernos como Colombia, Ecuador, Brasil y Estados Unidos”, enfatizó el presidente de la AN.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba