El Mundo

Arabia Saudí violó 1647 veces la tregua en Yemen en una sola semana

Las fuerzas de la llamada coalición, liderada por Arabia Saudí, han eludido el alto el fuego en Yemen y lo han violado 1647 veces en tan solo una semana.

Este sábado, el portal Al-Elam Al-Harbi anunció que las violaciones incluyen operaciones ofensivas, ataques aéreos, asaltos con misiles y disparos, así como sobrevolar Yemen con aviones de combate, helicópteros Apache y de espionaje.

Como consecuencia de estas agresiones de la coalición saudí durante este periodo, varios civiles y fuerzas de Yemen han muerto o resultado heridos. Además, se han registrado daños a bienes y tierras agrícolas yemeníes, agregó el medio.

Arabia Saudí anunció el pasado 29 de marzo un alto el fuego con motivo del sagrado Ramadan —el mes del ayuno musulmán y el noveno del calendario lunar— y para que los diálogos interyemeníes tengan éxito.

No obstante, la coalición liderada por Arabia Saudí sigue violando la tregua, auspiciada por las Naciones Unidas. En esta misma línea, Riad se apoderó el jueves del barco Daytona, cargado de combustible con destino a Yemen.

T/Hispan Tv/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba