El MundoVenezuela

Argelia y Venezuela celebran 51 años de relaciones diplomáticas

Los 51 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la  República Argelina Democrática y Popular y la República Bolivariana de Venezuela, fueron celebrados este jueves, en la Casa Amarilla, sede la Cancillería en Venezuela.

Así lo indicó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter @CancilleriaVE.  El acto fue encabezado por el canciller Carlos Farías, quien ratificó los lazos entre ambas naciones. 

 

Venezuela y Argelia comenzaron a establecer vínculos diplomáticos en 1971 con el intercambio de notas entre sus representantes en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y desde el año 2000, las relaciones diplomáticas se dinamizaron con el desarrollo de un conjunto de visitas oficiales de trabajo.

La celebración inició más temprano, cuando las autoridades de ambas naciones realizaron una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas.

La actividad estuvo encabezada por el embajador de Argelia acreditado en Venezuela, Abdelkader Hadjazi, junto a la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el viceministro para África de la Cancillería venezolana, Yuri Pimentel e integrantes del cuerpo diplomático argelino acreditado en Caracas.

Recientemente, en el marco de su gira euroásiatica y por África, el Presidente  Nicolás Maduro visitó el país del norte de África y en reunión con su homólogo argelino Abdelmadjid Tebboune, acordaron el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel para elaborar un mapa de cooperación, bajo los principios del beneficio compartido, en las áreas de petróleo, gas, agricultura, turismo, comunicación, ciencia, tecnología y educación universitaria.

Con la construcción de una alianza estratégica y de beneficio mutuo,  en 2002 se realizó la I Comisión Mixta en Argel, en la que se firmaron seis acuerdos.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba