El Sur

Argentina registró en la última jornada más de 8 mil nuevos casos por Coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina reportó el lunes 8.037nuevos  contagios por Coronavirus en las últimas 24 horas, totalizando la cifra de casos en  1 millón 432.570.

Del total de contagiados 3.946 personas se encuentran ingresadas en Unidades de Terapia Intensiva y 1 millón 263.251 pacientes se han recuperado.

Asimismo, el ente sanitario indicó que en esta jornada hubo 198 nuevos fallecidos, por lo que ya suman 38.928 víctimas mortales en el país por el virus.

Informó que en la última jornada  se han realizado  33.764 pruebas para detectar el virus,  Desde el inicio del brote se aplicaron  3 millones 926.286 exámenes diagnósticas, lo que equivale a 86.526 muestras por millón de habitantes.

Actualmente, el Ministerio de Salud desarrolla planes con vistas a la campaña de vacunación contra la Covid-19. El lunes se reunieron virtualmente el Jefe del Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, con los secretarios de la cartera sanitaria nacional.

Durante el encuentro se presentó la estrategia de vacunación y los desafíos que exige la misma pues implica duplicar en un corto período de tiempo la vacunación anual de Argentina. Los funcionarios coincidieron en que el trabajo en equipo garantizará la efectividad de la estrategia.

Los ministros provinciales del país compartieron información, durante la reunión,  sobre el trabajo previo que realizan para garantizar la efectividad del proceso de vacunación

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba