El MundoEl Sur

Argentina y Bolivia reciben segundo componente de la vacuna Sputnik V

Bolivia informó que arribaron 144.500 vacunas Sputnik V y se completa el 100% de las segundas dosis para aplicar el esquema completo

Argentina y Bolivia recibieron un nuevo lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, refieren este sábado medios internacionales.

En el caso de Buenos Aires, llegaron 500.000 para seguir completando las pautas de vacunación, informan las autoridades.

Mientras tanto, a Bolivia arribó un avión con 144.500, luego que el pasado septiembre las autoridades bolivianas se mostraron dispuestas a iniciar la preparación de la Sputnik V en el país.

El cargamento que llegó a Argentina partió de Moscú con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas.

El país ya ha superado los 81,6 millones de dosis recibidas.

De acuerdo con la plataforma Worldmeters, Argentina es el noveno país con más contagios por la enfermedad con 5.271.361 y 115.660 decesos.

Igualmente, Bolivia, contabiliza 506.150 y 18.824 víctimas fatales.

Por su parte, El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, informó que recibieron este sábado un lote de 144.500 segundas dosis de las vacunas anti COVID-19 Sputnik V, con las cuales de garantiza el 100% de la cobertura con esquema completo para las personas que se inocularon con esa vacuna.

“Estamos recibiendo 144.500 dosis de Sputnik V que completa 1.235.000 segundas dosis que se requería de esta vacuna y 1.235.000 primeras dosis”, informó en una conferencia de prensa.

Resaltó que con esas vacunas Bolivia “sobrepasa por un 7%” la cantidad de vacunas que se requiere para la población vacunable que inicialmente era de 7,18 millones de personas.

“Tenemos un cantidad suficiente para poder llegar a toda la población vacunable mayores de 18 años, además para poder aplicar una tercera dosis que ya se está aplicando en nuestro país con las vacuna AstraZeneca en varios departamentos, para personas mayores de 60 años y con patologías de base, con lo que se cumple el compromiso de tener vacunas para toda la población vacunable en nuestro país”, complementó.

T/AVN/Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba