PrincipalVenezuela

Arribó a Venezuela séptimo vuelo humanitario desde China con insumos para enfrentar la Covid-19

Este martes arribó a la República Bolivariana de Venezuela el séptimo vuelo humanitario desde China, con insumos para enfrentar el Covid-19, así lo informó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez agradeció a la República Popular de China por la solidaridad mostrada a Venezuela, al mismo tiempo que resaltó que fue el primer país en ayudar a la nación ante la aparición del primer caso de Covid-19. «Venezuela fue el primer país en recibir a los especialistas y médicos chinos».

La vicepresidente Ejecutiva destacó que esta actividad tiene especial singularidad, puesto que el vuelo se realizó a través de la aerolínea venezolana Conviasa, “a pesar del bloqueo está dando la batalla en el aire, ahí están sus alas poderosas surcando sus alas por los aires”.

Detalló que con esta ayuda humanitaria que arribó a Venezuela ya son 700 toneladas de insumos médico quirúrgicos para combatir el Covid-19 que se han recibido a través del puente aéreo con China.

Además, detalló que entre los insumos recibidos este martes destacan: pruebas de despistaje, rápidas y moleculares; ventiladores, fundamentales para los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, medicamentos antivirales y en esta oportunidad medicina tradicional china, que ha sido empleada para combatir el coronavirus.

Por otra parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong aseguró que con el esfuerzo de todos se mantendrá este puente aéreo planeado por el presidente Nicolás Maduro.

«Apoyaremos todos los esfuerzos del Gobierno y la oposición para resolver las diferencias a través de diálogos y consultas», aseveró el diplomático chino.

Baorong señaló que las elecciones del 06 de diciembre son propicias para la plena expresión de la voluntad del pueblo. 

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba