El Sur

Asociación Madres y Familiares de Uruguay presenta denuncia por difamación

Una denuncia penal «por una campaña de difamación y mentiras» fue presentada por la Asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos por la dictadura pasada, informó una portavoz.

Alba González indicó que ese trámite se dirigió al departamento de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior, el cual lo derivó a Fiscalía.

En una conferencia de prensa señaló que esa actitud hostil siguió a la divulgación el 28 de agosto por el colectivo de pertenencia de las actas de algunos tribunales de honor militares con más revelaciones sobre la aplicación de terrorismo de Estado por las Fuerzas Armadas durante los años de 1973 a 1985.

https://www.instagram.com/p/CGSlDMMAen9/

La vocera lamentó que estos «discursos de odio» no provienen solamente desde las redes sociales, sino que también llegan desde «editoriales de prensa, espacios radiales y, muy lamentablemente, desde el Senado de la República».

A este último respecto aludió a las palabras del senador Guido Manini Ríos que hace semanas dijo que hay «familiares que siguen prisioneros de ese odio que los ha movido toda la vida».

González enfatizó en que quienes inciten a la violencia contra la Asociación deberán responder ante la Justicia y que: «seguimos buscando por amor no solo a nuestros familiares, sino a las nuevas generaciones de uruguayos para que tengan la posibilidad de vivir sin miedo en una sociedad sin desaparecidos», puntualizó.

PL/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba