El Mundo

Autoridades de México hallan tres fosas clandestinas en Jalisco

El fiscal general del estado de Jalisco, en el occidente de México, Gerardo Solís Gómez, informó el lunes que la policía local ha descubierto al menos  100 cuerpos en unas tres fosas clandestinas en distintos municipios de esa entidad.

Solís Gómez indicó que el Gobierno estatal solo ha conseguido identificar a 13 personas del total de cuerpos hallados; todo ello como parte del avance de los trabajos de las autoridades en las fosas clandestinas de los municipios de El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y San Pedro Tlaquepaque. 

Solís ofreció detalles sobre los cuerpos y restos óseos en las fosas localizadas en cada uno de los tres municipios.

Desde el 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre último, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre unas 1.257 fosas clandestinas localizadas en el país, en las cuales han sido exhumados unos 1.957 cuerpos. De esta cifra, las autoridades solo han logrado identificar a 806 personas, y han entregado a sus familiares los restos de unas 449 de ellas.

Los estados con mayor número de fosas clandestinas son Veracruz (el cual acumula, 180); Sinaloa (153); y Colima (149). Jalisco, por su parte, es la entidad con mayor número de cuerpos exhumados (605), lo cual representa tres de cada diez cadáveres localizados en fosas.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba