El Mundo

Banco Mundial y el FMI preparan paquetes financieros para Ucrania

El Banco Mundial (BM) prepara un paquete de apoyo de tres mil millones de dólares para Ucrania en los próximos meses y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudia las solicitudes de financiación de emergencia por parte de ese país, anunciaron el martes en un comunicado conjunto los dirigentes de ambas instituciones, David Malpass y Kristalina Georgieva.

“Nuestras instituciones están trabajando juntas para apoyar a Ucrania en los frentes de la financiación y la política, y están aumentando urgentemente ese apoyo. Hemos estado en contacto diario con las autoridades sobre las medidas de crisis… En el Grupo del Banco Mundial, estamos preparando un paquete de apoyo de tres mil millones de dólares en los próximos meses, comenzando con una operación de apoyo presupuestario de desembolso rápido por al menos 350 millones de dólares que se presentará al directorio para su aprobación esta semana, seguida de 200 millones de dólares de apoyo de desembolso rápido para la salud y la educación”, señala el texto.

La Junta del FMI podría considerar la solicitud de Ucrania de financiación de emergencia a través del Instrumento de Financiación Rápida la próxima semana, agrega el comunicado.

T/ Agencias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba