El MundoPrincipal

Belarús denuncia guerra híbrida auspiciada por EE.UU. y la Unión Europea

Las restricciones son parte de una práctica política tradicional de Occidente

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, denunció este viernes que Occidente utiliza las medidas restrictivas unilaterales contra su país como elemento de guerra híbrida.

Durante una intervención ante el Parlamento y medios de prensa acreditados en Minsk (capital), el jefe de Estado explicó que esas restricciones son parte de una práctica política tradicional de Occidente y que la principal misión de su Gobierno es proteger a la población del impacto de esa política de presión.

Lukashenko enfatizó que Estados Unidos y su aliada, la Unión Europea (UE), echan mano a este tipo de sanciones cuando se les agotan los recursos para vencer a sus competidores.

 “Así luchan contra China, Rusia, Irán, Venezuela, Siria, y ahora Belarús. Hoy, medio mundo está afectado por sus sanciones”, resaltó el presidente Lukashenko.

En ese orden de ideas, llamó a movilizar ideas y atisbar oportunidades de desarrollo para que el país prosiga su avance y la población no sienta las consecuencias de lo que calificó como “presión externa” y “auténtica guerra”.

Sobre el peligro de un conflicto ante la militarización de Ucrania y la expansión al este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), precisó que “en una guerra no habrá ganadores, pues todos perderán”.

Reiteró la vocación pacífica de Belarús y aseguró que la nación nunca creó problema alguno a sus vecinos y nunca lo creará. Al respecto, puntualizó que solo habría peligro de guerra si el país resultara agredido o lanzan un ataque contra su aliado, Rusia.

El mandatario señaló que el intercambio comercial y productivo con Moscú ha sido beneficioso para su nación, que ha articulado con la nación vecina una alianza de carácter estratégico.

Entre otras cuestiones relacionadas con el acontecer político y económico nacional, Lukashenko destacó que el país venció numerosas maniobras urdidas desde el extranjero para quebrar su consenso interno y fragmentarlo.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba