El MundoPrincipalVenezuela

Bielorrusia y Venezuela evalúan renovar cooperación en materia alimentaria

Bielorrusia y Venezuela  evalúan  renovar la cooperación para el beneficio bilateral en materia de alimentación y las oportunidades de suministro de productos alimenticios.

En ese sentido, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bielorrusia, Franklin Ramírez Araque, sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura y Alimentación de ese país, Igor Brylo, donde ratificaron el interés mutuo en retomar la cooperación en materia agrícola y alimentaria.

En la actividad, se anunció la posibilidad emprender nuevos proyectos de vital importancia para las naciones, ambas sometidas a las ilegales medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y gobiernos adjuntos.

El ministro bielorruso Igor  Brylo, propuso definir los rubros de mayor interés para ambas partes y recordó el éxito alcanzado en las negociaciones para suministro de productos lácteos bielorrusos a Venezuela en el pasado reciente.

Por su parte, el embajador Ramírez informó sobre la disposición de los empresarios venezolanos de re-direccionar a Bielorrusia, el suministro de productos tradicionalmente exportados a países que actualmente mantienen una posición hostil contra la nación euroasiática.

Ramírez consideró que este escenario de sanciones económicas contra ambas naciones, constituye una oportunidad para estrechar la cooperación estratégica con países aliados.

El embajador venezolano aprovechó la oportunidad para entregar al ministro bielorruso, un ejemplar de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE), recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, con el objetivo de fortalecer la economía nacional.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba