PrincipalVenezuela

Bloqueo contra Venezuela es una doctrina de EE.UU. para generar un cambio de gobierno

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela forma parte de una doctrina de la nación norteamericana para generar un cambio de gobierno en el país, que responda a sus intereses; indicó el presidente Nicolás Maduro, durante la entrega del Proyecto de Ley Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República de Venezuela

El jefe de Estado venezolano advirtió que esta doctrina fue desarrollada por los tres últimos presidentes estadounidenses (George Bush, Barack Obama y Donald Trump), quienes han tenido como fin acabar con el «Estado de derecho y de justicia, cuyo centro es la búsqueda de la igualdad», que ha promovido la Revolución Bolivariana desde 1999, cuando llegó al poder el comandante Hugo Chávez.

«Para sustituir el proyecto Bolivariano, Estados Unidos aplicará todas las opciones posibles, para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, destruir el gobierno democrático, las fuerzas políticas y sociales, y tomar el control del país», expresó el Mandatario Nacional desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, aseveró que esta ideología busca disciplinar a los pueblos del continente, para frenar a las naciones que buscan luchar por la independencia y soberanía de su país, «La concreción de esta visión, revivida en el siglo XXI, las veos en el bloqueo contra Cuba, las medidas coercitivas contra Nicaragua, en los golpes de Estado contra Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil) Fernando Lugo (Paraguay), Manuel Zelaya (Honduras) o la traición de Lenin Moreno (Ecuador)», recalcó el mandatario venezolano.

Al respecto, enfatizó que Iván Duque en Colombia y Jair Bolsonaro en Brasil se han alineado a esta doctrina de EE.UU. de arremeter contra Venezuela, como un instrumento para cumplir sus fines.

«Es la misma doctrina que usa como títeres a Gobiernos de naciones hermanas, los instrumentaliza, y -con total desprecio por sus pueblos- utiliza sus territorios como plataforma de agresión contra Venezuela. Los dos más claros ejemplos de esta perversión política, extremista y criminal, lo representan hoy para vergüenza de América Latina, la Colombia de Iván Duque y el Brasil de Jair Bolsonaro», puntualizó.

Durante su discurso, el Presidente Nicolás Maduro recordó que la estrategia de EE.UU. es continuar con una «guerra multiforme» para generar un cambio de régimen en el país, basándose en temas tan importante como la democracia y la atención a los pueblos.

«Detrás de una retórica hipócrita, del cínico discurso que ensalza la democracia y las preocupaciones humanitarias, se esconde la más abyecta ambición. Estados Unidos no quiere democracia ni elecciones en Venezuela. Para poder sojuzgarnos, ejecuta un ataque dirigido a destruir nuestra economía, a arrasar las bases materiales que sustentan la vida de nuestro pueblo«, sentenció.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba