El Sur

Brasil reporta dos casos de la nueva cepa del coronavirus

Brasil reportó este jueves los dos primeros casos de la cepa británica del coronavirus, en la ciudad de Sao Paulo. El laboratorio de diagnósticos Dasa informó que detectó la nueva cepa en dos personas que habían contraído coronavirus, y que se sometieron a exámenes en Sao Paulo.

El laboratorio indicó que las muestras en que detectó la cepa británica fueron recogidas a mediados de diciembre, precisamente cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante.

las muestras en que detectó la cepa británica fueron recogidas a mediados de diciembre

Dasa detalló que dio aviso a la Secretaría de Vigilancia Sanitaria y al Instituto Adolfo Lutz, una de las instituciones brasileñas de referencia en los estudios sobre el coronavirus.

La detección de los primeros infectados con la cepa británica en Brasil se produce en momentos en que el gigante suramericano  acumula cerca de 194 mil muertes y 7 millones 619 mil 200 contagios por coronavirus.

 

La llamada variante británica, bautizada como B.1.1.7, ya ha sido registrada en al menos 17 países y se caracteriza por una mutación que afecta la forma como el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba