RegionalesVenezuela

Brigadas por el cambio climático protegerán cuencas hidrográficas

En el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Venezolana de Televisión, estuvo este lunes, el ministro de Ecosocialismo, José Alejandro Lorca Vega, y dijo que “tenemos la creación de las Brigadas por el cambio climático, la protección de nuestras cuencas hidrográficas, concienciar a las comunidades, al pueblo, para la eficiente recolección de las aguas y el manejo adecuado del recurso en relación con su reciclaje”.

Lorca afirmó que para el 2022, junto a Gobernadores y Alcaldes, se enfocarán en el manejo y la recolección de origen de los desechos sólidos para garantizar los rellenos sanitarios.

El Ministro de Ecosocialismo explicó que “nuestro plan de trabajo consta de varios ejes, uno fundamental es nuestra tesis del ecosocialismo como propuesta del Estado venezolano, de la Revolución Bolivariana para el mundo; un modelo diferente, de buscar el desarrollo y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza”.

Lorca conversó sobre la importancia de este Ministerio, argumentando que no es otra que responder al quinto objetivo del Plan de la Patria, al legado del Comandante Hugo Chávez y a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en hacer todo lo posible a pesar del bloqueo, sanciones y pandemia, de cumplir con todos los objetivos ambientales trazados.

“Uno de los ámbitos donde se despliega nuestro Plan es la protección y cuidado de la naturaleza y a la biodiversidad. Este año tenemos tres nuevas áreas protegidas, nuevos Parques Nacionales como lo es el Parque Nacional “Ramal de Caldera”, en el estado Trujillo. Dos áreas refugios de fauna en el estado Nueva Esparta, y la ampliación del Parque Nacional en la Península de Paria y en los Médanos de Coro”, señaló el Ministro.

Asimismo, afirmó que estas expansiones aumentan las áreas protegidas del País, que pasaron de un 28% a un 50% en el territorio nacional.

Por otra parte, explicó que “es importante destacar que en estos espacios protegidos se preserva el 80% de las aguas y el 60% de los espacios, en donde los venezolanos y los extranjeros hacen turismo nacional. Y protegemos el 80% de la biodiversidad existente y de los centros de comunicaciones que se encuentran en estos lugares de prioridad para el Estado”.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba