El Mundo

Planes expansionistas israelíes no cesan y aspiran el Golán sirio

Miembros del gabinete del premier israelí, Naftali Bennett, se reunirán el domingo próximo para discutir el polémico proyecto que incluye en primer lugar la construcción de 3300 unidades de vivienda para los colonos judíos dentro de los cinco años en el asentamiento ilegal de Kitzrin, en el ocupado Golán sirio, según ha informado el diario local Israel Hayom.

El proyecto busca crear 2000 empleos e impulsar proyectos agrícolas y de energía solar en la zona y aumentar el número de la población judía en la zona a 22 000 personas. Asimismo, el consejo regional del Golán ocupado busca aprobar 4000 viviendas en la meseta, agrega el informe.

En este sentido, el rotativo adelanta además la decisión del gabinete israelí para construir otras dos colonias en la zona, cada una con dos mil unidades de vivienda.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán, sita en el sur de Siria, tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo que significa una anexión de facto. No obstante, muchos países y organizaciones del mundo, incluidas las Naciones Unidas, rechazan dicha incorporación e insisten en que Israel devuelva los territorios ocupados a Siria.

T/Hispan Tv/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba