Venezuela

Calzadilla en Yaracuy: Crece la decisión de participación para el próximo 21-N

En cumplimiento con la agenda de visitas a las Oficinas Regionales Electorales (ORE), el Presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, sostuvo, este miércoles, un encuentro con las funcionarias y los funcionarios del estado Yaracuy, y fue recibido por su Director, Frank Molleja. 

Calzadilla ratificó el compromiso de las nuevas autoridades electorales designadas el pasado mes de mayo producto del diálogo político en aras de consolidar la paz de la nación.

Asimismo, durante un encuentro con la prensa regional, el presidente Calzadilla destacó que estas visitas de trabajo son para chequear el avance del cronograma electoral con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2021. Estamos trabajando arduamente para el cumplimiento de todas las actividades, sentenció.

Destacó que, en este sentido, la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación, en la que participaron 10 académicos de distintas universidades del país, culminó con éxito el pasado lunes 26.

Aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) va en buen ritmo y cumpliendo a cabalidad con las pautas establecidas. Estamos muy esperanzados y crece la decisión de participación de los actores políticos, destacó.

El Presidente también informó que el Poder Electoral cumpliendo con el mandato constitucional acompañará los procesos internos de las organizaciones con fines políticos que así lo soliciten, por lo que el próximo 8 de agosto la institución asumirá el compromiso de apoyar técnicamente las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quienes elegirán a sus candidatas y candidatos a gobernadoras, gobernadores, alcaldesas y alcaldes.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba