El SurPrincipal

Camioneros de Paraguay se movilizan contra alza del combustible

Los transportistas paraguayos realizan este lunes una movilización donde se tiene planeado el bloqueo de varias rutas en el país para exigir, entre otras cuestiones, una disminución del precio del combustible.

De acuerdo al portal web Telesur, la convocatoria la llevó a cabo la Asociación de Camioneros, la cual anunció el cierre de cinco rutas nacionales a partir de las cinco de la mañana (hora local). La organización de las movilizaciones se produjo durante la reunión efectuada este domingo en Caacupé.

Las arterias previstas a clausurarse durante la jornada de protestas tales son la ruta PY01 (Asunción-Encarnación); ruta PY02 (Asunción-Coronel Oviedo); ruta PY03 (Asunción – Bella Vista); ruta PY09 (Asunción-Boquerón) y ruta PY12 (Chaco’ i-Gral. Bruguez).

Sin embargo, aunque estas fueron las rutas previamente anunciadas, no se descarta la posibilidad de que otras carreteras sean obstaculizadas.

El sector transportista muestra su inconformidad tras lo trazado con el Comité Técnico donde se fijaba un precio para las estructuras agroexportadoras.

Por su parte, las fuerzas de la Policía Nacional asegurarán los puntos anunciados y otros donde se prevé que surjan nuevas movilizaciones. En este sentido, las autoridades han anunciado que ocho departamentos serán afectados por las protestas.

T: Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba