Venezuela

Canciller Arreaza: Ya son 45 masacres en Colombia en lo que va de año ¡Hay que actuar!

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este lunes el llamado a los Gobiernos del mundo a tomar acciones ante la ola de violencia de la que es víctima el pueblo colombiano, dejando un aproximado de 172 personas muertas, producto de las 45 masacres registradas en el país durante el 2021.

“Ya son 45 masacres en Colombia en lo que va de año. ¡Hay que actuar!”, enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter, citando una publicación del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que señala que el vecino país sobrepasa por 12 masacres las registradas en los primeros seis meses del 2020, donde se contabilizaban 33 crímenes de ese tipo.

De acuerdo con los datos de la organización de Derechos Humanos, el departamento con mayor número de masacres en lo que va del 2021 es Antioquia con nueve seguido por el Cauca con ocho asesinatos múltiples, en tercer lugar se ubica el Valle del Cauca con siete masacres.

En relación con la cantidad de muertos los dos departamentos que lideran el listado son el Valle del Cauca y Antioquia con 32 fallecidos, seguidos por el Cauca con 28 registros.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba