El MundoPrincipal

Canciller Lavrov denuncia sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia y China

El ministro ruso de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este miércoles las medidas coercitivas unilaterales, provocaciones y la demonización en los medios de comunicación contra su país y China.

«Occidente está tratando de castigar a los disidentes que persiguen una política independiente, principalmente nuestro país y China, con la ayuda de todo tipo de herramientas inadecuadas», señaló el funcionario en el espacio La hora del Gobierno, en sesión plenaria de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), refiere Prensa Latina.

Lavrov aseveró que un grupo de países, liderados por Estados Unidos, está tratando de oponerse al curso objetivo de la historia y de asegurar su propia ventaja, sin considerar los intereses y prioridades del resto del mundo.

«Washington y sus aliados imponen persistentemente su propia visión de la vida internacional a la comunidad mundial, llamando a todo esto la necesidad de establecer y respetar un orden basado en reglas», enfatizó.

Explicó que bajo tales preceptos, Occidente se arroga el derecho de implementar sus propias normas en varias esferas, e ignora por completo el principio del multilateralismo genuino y universal que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la diplomacia rusa manifestó que las reglas que tratan de imponer Estados Unidos y sus aliados socavan las normas del derecho internacional y la arquitectura de relaciones internacionales centrada en la ONU.

«El mundo experimenta en este momento cambios profundos y poco positivos en la escena internacional y todo el sistema está febril», consideró el canciller ruso.

Destacó que los países occidentales aún no están preparados para aceptar las realidades del mundo multipolar emergente, que debería ser más justo y democrático que un mundo dominado por un solo Estado.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba