El SurPrincipal

Canciller Plasencia: Colombia participa en reunión de Celac solo para defender intereses de EEUU

Mientras que Colombia considera una "equivocación descomunal" la idea de fortalecer la Celac para "enterrar a la OEA".

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, saludó la presencia de Colombia en la XXII Reunión Ministerial de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se instaló en Buenos Aires, Argentina, aunque deploró que el vecino país solo haya acudido para defender los intereses de Estados Unidos en la OEA.

Así lo expresó en un mensaje difundido por Twitter, haciendo referencia a la participación de la canciller colombiana Marta Lucía Ramírez: «Saludamos que, finalmente, la representante de Duque haya participado en la reunión de la Celac sin escabullirse por la puerta de atrás, como lo hizo en México. Aunque entendemos que haya ido a ejercer su triste papel de portavoz de EEUU en defensa del golpismo reinante en la OEA».

En otro mensaje agregó que «resulta paradójico que en su discurso, Colombia, intentando atacar a sus vecinos, pareciera denunciarse a sí misma, ante tantas violaciones a los DDHH cometidas en 2021 por parte del desgobierno de Iván ‘Masacre’ Duque, cuyo único legado será haber torpedeado los Acuerdos de Paz».

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba