PrincipalVenezuela

Canciller venezolano sostuvo encuentros para afianzar relaciones con Libia, Kuwait y Camerún

El canciller venezolano Félix Plasencia, continúa desarrollando una intensa agenda de contactos y reuniones en la ciudad estadounidense de Nueva York, en el contexto de las actividades relacionadas con el nuevo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este viernes, en su cuenta de twitter, Plasencia detalló que sostuvo una «cordial reunión de trabajo» con la Canciller de Libia, Najla Al-Mangoush. En la cita destacaron «la importancia de fortalecer la cooperación mutua en el seno de la OPEP y reimpulsar las relaciones de Venezuela y América de Sur con los países árabes».

Plasencia también informó que revisó con el Canciller de Camerún, Lejeune Mbella, las relaciones bilaterales, «en particular sobre cooperación petrolera, agrícola y educativa. Acordamos activar el mecanismo de consulta de la Comisión mixta prevista en 2022 y seguir fortaleciendo nuestra acción multilateral».

Con Kuwait

 

La cancillería venezolana tambipén informó que el canciller Plasencia acordó con su par de Kuwait, Sheikh Ahmed Nasser Al-Sabah, «la profundización de las relaciones bilaterales en el ámbito energético», durante una reunión que sostuvieron ayer jueves en Nueva York los cancilleres de ambas naciones petroleras.

Los diplomáticos, que coinciden en el 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, concordaron también en la importancia de elevar el potencial de los dos países a otras áreas de cooperación.

T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba