Venezuela

Cancilleres de Venezuela y Turquía revisaron agenda bilateral

Evaluaron nuevas áreas de cooperación

Los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza y Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, sostuvieron este martes una reunión telemática para revisar la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.

En su cuenta de twitter, Arreaza expresó: «Hoy nos conectamos con el Canciller de Turquía @MevlutCavusoglu. Ratificamos nuestra coordinación política multilateral. Revisamos los proyectos conjuntos en marcha y nuevas áreas de cooperación. Agradecimos la donación de equipos, pruebas e insumos para enfrentar el #Covid_19″.

Por su parte, la cuenta del ministerio del Poder para las Relaciones Exteriores, precisó que «Venezuela y Turquía revisan proyectos conjuntos en materia comercial y evalúan nuevas áreas de cooperación».

«La reunión telemática entre los cancilleres Jorge Arreaza y Mevlüt Çavuşoğlu, fue propicia para revisar la situación país en el contexto del COVID-19, al tiempo que se expresó el agradecimiento del pueblo y gobierno venezolanos por los insumos médicos recibidos desde Turquía», agregó la cuenta twitter de la cancillería venezolana.

Venezuela y Turquía intensificaron sus relaciones bilaterales y de cooperación económica, durante los últimos años. El gobierno turco ha compartido la solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano ante las agresiones y el bloqueo ejecutado por Estados Unidos.
T/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba