El MundoPrincipal

Capturan a asesor de Trump por robarse dinero destinado a construcción del muro fronterizo con México

La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York (EEUU), detuvo al asesor del populismo de derechas, Steve Bannon por haber utilizado parte de 1 millón de dólares para sus gastos personales cuando procedían de donaciones para construir el muro en la frontera con México prometido por el presidente de Estados Unidos.

El polémico exasesor del presidente norteamericano, Donald Trump, del presidente de Vox en España, Santiago Abascal, y de Matteo Salvini (Liga Norte de Italia) fue detenido este jueves y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones procedentes de esta campaña desplegada en 2018.

Bannon es un estratega y exbanquero de inversiones que asesoró en 2017 a Trump durante los primeros siete meses de mandato en la Casa Blanca. Posteriormente, se convirtió en asesor de varios movimientos políticos europeos de derecha y extrema derecha, entre ellos Vox.

Ha trabajado también en las campañas del Frente Nacional francés,​ la Fidesz de Hungría, Alternativa para Alemania, Demócratas de Suecia, el Partido por la Libertad de Holanda,​ la Liga del Norte de Italia,​ el Partido de la Libertad de Austria, el Partido Popular de Suiza,​ el Frente NOS en Argentina​ y el movimiento identitario paneuropeo.

Steve Bannon es fundador de The Movement, considerado como la internacional de la nueva derecha. Esta organización impulsa una revolución populista de alcance mundial que promueve el euroescepticismo, el identitarismo y el liberalismo económico. Defiende el nacionalismo frente la globalización, se opone a las migraciones, el «marxismo cultural», la «ideología de género», los derechos LGBT, la legalización del aborto, y las políticas para evitar el cambio climático.

T/ Público/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba