El Mundo

Casa Blanca emite advertencia tras rápida y agresiva nueva propagación del Covid-19

La Casa Blanca estadounidense emitió una advertencia a todo el país sobre una propagación agresiva, rápida y en expansión de casos de Covid-19.

El grupo encargado del coronavirus emitió un informe, el cual indicó que más de dos mil condados de la nación norteamericana tienen transmisión comunitaria del SARS-CoV-2.

Señaló que ante esta situación se requiere un cambio de comportamiento significativo de toda la población antes de los venideros días festivos, y pidió esfuerzos para aplanar la curva de contagios, con vistas a sostener el sistema de salud.

Estados Unidos, se mantiene como el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, registrando en la actualidad un promedio de 173 mil nuevos casos diarios, además de un incremento en laos fallecidos y hospitalizaciones.

Expertos en salud pública advierten que la situación podría empeorar después del feriado del Día de Acción de Gracias este jueves, donde se espera que millones de personas se reúnan con amigos y familiares, a pesar de los consejos de las autoridades sanitarias.

El informe del grupo apuntó que los estados que buscan una «mitigación agresiva» comienzan a ver una estabilidad en la cantidad de contagios.

En ese contexto, el panel manifestó que el aumento de los casos a nivel nacional solo puede minimizarse mediante pruebas de diagnóstico proactivas y enfocadas, y un cambio significativo de comportamiento de todos los norteamericanos.

PL/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba