El Mundo

Cataluña confirma 1493 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Cataluña notificó que  en las últimas 24 horas 1.493 nuevos contagios de covid-19, elevando el total de casos activos desde el inicio de la pandemia  a  89.727 , según datos publicados por el Departamento de Salud.

Las cifras aportadas por las empresas funerarias registran tres nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.677.

De estas, 6.948 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario; 4.116, en una residencia; y 805, en su domicilio, mientras los casos restantes no están clasificados por falta de información.

Según datos del Departamento de Salud, actualmente 71 personas (seis más que el viernes) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.244 las personas que han permanecido en estas unidades.

En este sentido, hay que destacar que desde el inicio del brote se han contabilizado un total de 40.734 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con covid-19.

Público/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba