EntrevistasPrincipalVenezuela

CEELA destaca participación ciudadana en el simulacro de cara a los comicios del 6 D

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso,destacó este domingo la participación del pueblo venezolano en el segundo simulacro electoral, realizado hoy en los 381 centros de votación dispuestos en el país.

Durante una entrevista para la Radio del Sur, Moscoso dijo: » creo que van tener que extender el plazo, porque las personas están adidas de probar las nuevas maquinas. Aunque es una maquina muy amigable, más fácil que las anteriores. Incluso por la novedad de la misma, las personas están desde muy temprano haciendo largas colas como si fuera un día de votación. Eso es muy importante  para que el día de la elección, el 6 D lo puedan hacer con serenidad».

En este sentido, el presidente del CEELA, detalló que «la maquina está programada para que una persona pueda ejercer el voto en 3 minutos. Pero de lo que vimos en los centros incluyendo a personas mayores las personas no demoraban más de 40 o 50 segundos».

Asimismo, indicó que el nuevo Sistema Electoral  va a ser  muy fácil de manejar, «y sus resultados lo tendrán  el mismo día de las elecciones».

Por otra parte, informó que han sostenido reuniones con todas las alianzas y partidos de las diferentes tendencias ideológicas (Oposición y Gobierno), y «todos han manifestado una total confianza que tienen el sistema de votación,. Estamos hablando de la maquina de votación en el transcurso del día y luego de entregar los resultados. todos consideran que el trabajo que ha venido haciendo el CNE ha sido el adecuado y tienen plena confianza en el proceso de votación».

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba