El Mundo

China denuncia que EE.UU. es la verdadera amenaza para el mundo

China dijo que de los 248 conflictos armados que se produjeron entre 1945 y 2001 en el mundo, 201 fueron iniciados por EE.UU.

China dijo que de los 248 conflictos armados que se produjeron entre 1945 y 2001 en el mundo, 201 fueron iniciados por EE.UU.

China denunció que más del 80 por ciento de los conflictos armados internacionales recientes fueron comenzados por EE.UU.

 

En el contexto de la operación militar especial que Rusia despliega en Ucrania, la embajada de China en Moscú recordó que Estados Unidos es “la verdadera amenaza para el mundo.

La representación china denunció en su cuenta de la red social de Twitter que más del 80 por ciento de los conflictos armados registrados desde mediados del siglo pasado a inicios de la presente centuria fueron comenzados por el país norteamericano.

«De los 248 conflictos armados que se produjeron entre los años 1945 y 2001 en 153 regiones del mundo, 201 fueron iniciados por EE.UU., lo que supone el 81 por ciento del número total», enumeró la legación diplomática.

«No olviden nunca quién es la verdadera amenaza para el mundo», manifestó la embajada china.

Afirmó que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden es el «culpable de las actuales tensiones en torno a Ucrania», pues le echó combustible a la llama, “mientras acusa a otros de no hacer lo posible por apagar el fuego.

El viernes pasado, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en el marco de un debate dentro del Consejo de Seguridad, planteó a su homóloga estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, que no diera lecciones de moral sobre “invasiones”.

«Es ciertamente difícil para nosotros competir con Estados Unidos en cuanto al número de invasiones a nuestros vecinos», recordó. «Me abstendré de enumerar las agresiones que Estados Unidos ha cometido en su historia. Pero ¿tiene que darnos lecciones de moral?», destacó.

T/TELESUR/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba