El MundoPrincipal

China donará otros 100 millones de dólares al Mecanismo Covax

Beijing espera contribuir a frenar lo más pronto posible la pandemia.

China donará alrededor de 100 millones de dólares a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud Covax, con el objetivo de apoyar la distribución equitativa de vacunas contra la Covid-19, en el mundo y en especial a las naciones más pobres.

El gobierno de la nación asiática, ha sido uno de los grandes donadores de recursos para el combate de la pandemia Covid-19, luego de haber donado otros 100 millones de dólares el año pasado.

El vocero de la cancillería china, Wang Wenbin, anunció que con este gesto, China tiene la expectativa de apoyar una distribución más justa y equitativa de las vacunas anticovid.

En su rueda de prensa diaria, el vocero aseguró que para China continúa siendo una prioridad dentro de su política exterior, contribuir a limar la desigualdad entre los países pobres y desarrollados, en términos de inmunización contra el coronavirus.

De igual forma, Beijing espera contribuir a frenar lo más pronto posible la pandemia.

En reiteradas ocasiones, las autoridades del país asiático han ratificado la importancia que posee la vacunación en el enfrentamiento a la pandemia. En consonancia, han manifestado su apoyo en esta tarea, la cual debiera ser realizada por toda la comunidad internacional.

Durante el año pasado, China proporcionó unos 2.000 millones de dosis de vacunas a unos 100 países y organizaciones internacionales, tanto en venta como por donación.

Cabe destacar, que a la fecha, el gigante asiático cuenta con cinco vacunas aprobadas en su territorio, de las cuales, dos ya han sido certificadas por la OMS. A su vez, ha aplicado más de 3.000 millones de dosis en su territorio como parte de  su campaña nacional en la vacunación contra la Covid-19

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba