El MundoPrincipal

China exige a EEUU dejar de obstruir esfuerzos de ONU ante conflicto Israel y Palestina

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, exigió este lunes a Estados Unidos (EEUU) actuar con responsabilidad y dejar de obstruir los esfuerzos realizados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para terminar con el derramamiento de sangre en el conflicto entre Israel y Palestina, cita Prensa Latina.

La Cancillería china considera que Washington debe jugar un rol constructivo y apoyar la búsqueda de una salida política en vez de bloquear cualquier iniciativa favorable al fin de los enfrentamientos.

En su posición de presidente temporal del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno de China ha exigido en reiteradas ocasiones el cese del fuego.

Asimismo, China ha promovido ayuda humanitaria a los civiles, pero los obstáculos de la Casa Blanca impidieron adoptar una resolución.

Pidió a Israel cumplir con las resoluciones de la ONU, abstenerse de demoler las viviendas palestinas, expulsar a los dueños y expandir sus asentamientos. También lo exhortó a no hostigar a los musulmanes y respetar el status quo de Jerusalén como sitio sagrado.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riyadh al-Maliki, exigió al Consejo de Seguridad que haya justicia ante los crímenes cometidos por Israel contra su pueblo.

Denunció cómo las fuerzas militares de Tel Aviv ejecutan a familias enteras en territorio ocupado y siguen expulsando a los compatriotas de Jerusalén.

«Tales actos son crímenes contra la humanidad», subrayó, «ese es el nombre que llevan, y las autoridades israelíes deben responder por ello y detener sus políticas coloniales», enfatizó.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba